AS MODORRAS DE ARXEVIDE

Perto do lugar de Arxevide, na parroquia de San Salvador de Cesár ( Sárria) están documentadas unhas medorras, que foron estudadas no Plan Arqueolóxico Val do Mao-Val de Sárria.

A elas se refire o documento seguinte:

Excmo. Sr. : Don José Rodríguez Gallego, Capellán Primero del Ejército, tiene la satisfacción de comunicar lo siguiente:

En la provincia de Lugo, Ayuntamiento, Ayuntamiento de Sárria , al norte del pueblo de Argebid ( Arxevide) , parroquia de San Salvador de Cesar,  sobre la izquierda del río Sárria ,  en la parte sur del monte llamado de Santa Clara, hay una pequeña extensión de terreno titulada las MODORRAS.
Excitada la atención del que suscribe por tal denominación y visitado exprofeso  aquel lugar resulta en efecto que allí hay una porción de medorras o mámoas sin abrir y en perfecto estado de conservación.
El  comunicante se atreve a suplicar a la Real Academia tomara alguna determinación rápida, no sucediera que alguien imbuido de erróneas ideas pusiera manos en aquellos monumentos y se alegrara de que pudiera tener importancia para la Ciencia
Dios guarde a VE muchos años.
Madrid, 9 de octubre d 1905.
José Rodríguez Gallego
Cuestas de Santo Domingo, 10-2º
Excmo. Sr. Presidente de la Real Academia de la Historia

Comentarios

Publicacións populares